AMLO: mañanera de hoy 05 de abril de 2021; resumen

"Está permitido hablar de salud, educación seguridad, Protección Civil, de esos temas vamos a informar a los ciudadanos", dijo el mandatario.

|
[Foto: Agencia reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda                                  

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador suspendió debido al inicio de elecciones el presidente los videos de avances de las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

"No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral, de modo que vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido.

"Está permitido hablar de salud, educación seguridad, desde luego Protección Civil, de esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos", dijo en su mañanera.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó criterios según los cuales los servidores públicos: -incluyendo al Presidente de la República- pueden dar conferencias de prensa, pero deben abstenerse de difundir propaganda gubernamental o información que incida en las preferencias electorales.

"En cualquier momento de las conferencias, incluido el periodo de preguntas y respuestas, los funcionarios públicos deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública e incluso emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a algún gobierno", se señala en uno de los criterios aprobados.

Los magistrados coincidieron en que las conferencias matutinas son un ejercicio de Gobierno novedoso que incluye temas de interés general, datos, estadísticas, preguntas y respuestas, y que es difícil considerar que todo lo dicho ahí constituye propaganda gubernamental.

Además el jefe federal expreso su descontento al ser criticado por el manejo de la jornada de vacunación Covid-19 y por una supuestas "vacunas de aire".

TE PUEDE INTERESAR:

Peña Nieto reaparece en el Caribe

Delta Air Lines cancela unos 100 vuelos

Pasaporte de vacunación: Inglaterra sopesa emitir “certificados de covid”

Lo más leído

skeleton





skeleton