AMLO: Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México

El gigante tecnológico planea destinar recursos en programas de desarrollo tecnológico en los próximos cinco años.

|
Mensaje de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en el marco de la colaboración entre el gobierno de México y la empresa que dirige. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Microsoft invertirá en el país mil 100 millones de dólares (mdd) en programas de desarrollo tecnológico durante los próximos cinco años.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal agradeció la confianza que los inversionistas tienen en México y confío que ésta crezca más en los próximos años.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó que este programa buscará acelerar el desarrollo digital del país.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció que se cumpliera con los compromisos adquiridos con la empresa, “hay confianza en el país”.

Afirmó que la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión. Además mencionó que el peso se ha apreciado y "es la moneda que más se ha apreciado, no está aumentando la deuda pública y aumentó el salario mínimo".

También te puede interesar Donald Trump se autoproclama el 'jefe de policía de los Estados Unidos'

El coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la República, Emiliano Calderón indicó que el programa "Innovar por México" llevará el servicio de internet a las comunidades que más lo necesitan.

La empresa tecnológica anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general.

Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton