AMLO: no cambiará los precios del gas LP

El mandatario se mantiene firme ante las inconformidades por distribuidores.

|
ARCHIVO - En esta fotografía del 1 de julio de 2021, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador saluda tras pronunciar un discurso en una ceremonia para conmemorar el tercer aniversario de que fue elegido presidente, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó el miércoles que vaya a levantar el control de precios del gas licuado de petróleo (LP) ante la huelga que iniciaron los distribuidores del producto, lo que comenzó a generar problemas de desabastecimiento en comercios de alimentos y vendedores callejeros de la capital mexicana.

Al rechazar la decisión que tomaron la víspera algunos distribuidores privados de gas LP de paralizar sus actividades en protesta por los precios máximos que fijó el gobierno, López Obrador los acusó de querer "apostar a que van a doblegar al Estado" y sostuvo que estaba dispuesto a "resistir de estas presiones porque sino vamos a ser rehenes de quienes buscan nada más provecho personal".

Durante su conferencia matutina López Obrador dijo que miembros de su gabinete estaban reunidos para definir cómo enfrentar la "situación de emergencia" generada por la huelga y se comprometió a garantizar el suministro del gas LP en Ciudad de México y la localidad central de Pachuca, estado de Hidalgo, aunque no precisó cómo.

Asimismo, adelantó que analiza la posibilidad de presentar denuncias penales contra "quienes se nieguen a cumplir con la obligación de prestar el servicio", que consideró un "insumo fundamental" para la población. El gas LP se consume en siete de cada diez hogares mexicanos.

López Obrador dijo que el gobierno hablará con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles "garantías de seguridad" ante las acciones de vandalismo que aseguró que han sufrido las unidades de algunos repartidores y que se enviará la Guardia Nacional para prestar protección a los repartidores que decidan salir a trabajar.

Los primeros impactos de la huelga comenzaron a sentirse en la capital mexicana, donde algunos habitantes indicaron que ya no se consigue cilindros de gas LP.

También te puede interesar:

'No podemos ser los verdugos de esta historia': distribuidores comisionistas de gas LP

Distribuidores de gas LP se van a la huelga; rechazan control de precios

Inicia la regulación de los precios máximos de gas LP

Lo más leído

skeleton





skeleton