Condena AMLO a empresas que despiden trabajadores por Covid-19

“No se debe aprovechar la crisis de salud para hacer cosas indebidas”, afirma.

|
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios a que durante la crisis por el COVID-19 no despidan a sus empleados. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tlaxiaco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios a que durante la crisis por el COVID-19 no despidan a sus empleados.

Y es que, de acuerdo con el mandatario federal, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le hizo llegar un informe donde se denuncia que diversas empresas transnacionales están prescindiendo de trabajadores por la emergencia sanitaria.

"No se debe exagerar, no se debe aprovechar la situación de crisis, sobre todo de salud, para hacer cosas indebidas.

"Hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido, no las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden, de acuerdo a la ley, no hay fundamento legal", señaló.

"Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores", insistió el mandatario.

Sin mencionar el nombre de la firma, el Jefe del Ejecutivo afirmó que se trata de una empresa con mucha fama y tiene múltiples franquicias en el país.

Afirmó que la acción que está llevando a cabo es un mal ejemplo y espera que a la brevedad rectifique ese actuar.

También te puede interesar: OMS: “Los jóvenes no son invencibles, muchos han muerto por coronavirus”

López Obrador volvió a reiterar que las acciones que su gobierno realiza para combatir la pandemia por coronavirus son las adecuadas debido al poco riesgo que se presenta.

Llamó a la población a guardar fuerzas espirituales para que ante un eventual agravamiento de la pandemia México y sus habitantes tengan la fortaleza para salir adelante.

"Ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral porque si desgraciadamente las cosas se complican, pues si desde ahora ya estamos poniéndonos tristes, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos.

“¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes”, sostuvo el presidente.

El mensaje, que fue difundido en redes sociales, fue grabado en el convento de Santo Domingo Yanhuitlán, donde fue abordado por los pobladores quienes le entregaron peticiones y alguno regalos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton