Acata AMLO orden del INE y retira nombre y firma de cartas del IMSS

El presidente dijo que a sus adversarios no les gustó que rubricara las misivas y que no quiere caer en provocaciones.

|
El presidente indicó que hasta el momento se han entregado alrededor de 60 mil créditos a empresarios que tienen registrados ante el IMSS de uno a 10 trabajadores. (Agencia Reforma)
El presidente indicó que hasta el momento se han entregado alrededor de 60 mil créditos a empresarios que tienen registrados ante el IMSS de uno a 10 trabajadores. (Agencia Reforma)

Rolando Herrera                                  

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su nombre y firma serán eliminados de las cartas que el IMSS envía a los beneficiarios de créditos para sortear los daños económicos generados por la pandemia del Covid-19.

En su conferencia matutina, el Mandatario dijo que a sus adversarios no les gustó que rubricara las cartas y que como no quiere provocarlos decidió quitar sus datos.

"No les gustó que yo pusiera el nombre, que estaba yo haciendo proselitismo político; entonces ya se tomó la decisión de quitar mi nombre. Y no los voy a testerear, que estén tranquilos", señaló.

En la víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al IMSS detener la entrega de cartas a los beneficiarios de los créditos, luego que los representantes del PAN, PRI y PRD acusaran que esto constituye una violación a la ley electoral, ya que al rubricar las cartas se hace promoción a la figura del Presidente.

También te puede interesar: Congreso hace caso a López-Gatell; no citará a extraordinario

López Obrador indicó que hasta el momento se han entregado alrededor de 60 mil créditos a empresarios que tienen registrados ante el IMSS de uno a 10 trabajadores, los cuales no han despedido a nadie pese a la emergencia sanitaria.

"Me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos, ya llevan como 60 mil entregados, como 20 mil diarios, pero como es la palabra era nada más una carta explicando qué tienen que hacer y por qué les tenemos confianza, y firmaba yo la carta o ponía mi nombre", justificó.

noticias relacionadas