(VIDEO) Debemos entendernos con EU, no pelearnos: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que el encuentro con Donald Trump fue exitoso, pues le dio un trato respetuoso.

|
"México no es una colonia, es un País libre, independiente y soberano", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Tras su visita a Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, por vecindad, México tiene que buscar cooperación con ese país y no pelearse.

"Nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo y lo cortés no quita lo valiente", dijo en un mensaje en video.

"México no es una colonia, es un País libre, independiente y soberano"

El Mandatario afirmó que el encuentro con Donald Trump fue exitoso, pues le dio un trato respetuoso.

"Ha habido una buena relación de los dos Gobiernos, y la visita, el encuentro, sirve para demostrar que aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general se puede llegar a acuerdos sin prepotencia, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el diálogo, el respeto mutuo"

López Obrador señaló además que el motivo principal fue el participar en el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al describir el Tratado entre los 3 países, López Obrador consideró que su visita a Washington fue buena y exitosa, además que agradeció a Trump porque dio "un trato respetuoso".

Desde Palacio Nacional, comentó que el acuerdo “no se trata de cerrarnos al mundo”, pero sí de unir las fuerzas productivas de los tres países para poder competir en mejores condiciones ante el resto de las naciones, sobre todo, ante la crisis económica mundial por el coronavirus.

López Obrador expuso que hace 50 años, en 1970, la región representaba el 40 por ciento de toda la riqueza mundial y ahora sólo representan el 27 por ciento del PIB.

La idea, dijo, es que América del Norte consuma los bienes que ahora está importando y con eso estimular la creación de empleos.

(Con información de Agencia Reforma y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton