AMLO responde a senadores de EU que piden intervención militar en México

López Obrador dijo que el tráfico de fentanilo no es el único problema.

|
AMLO responde a senadores de EU que piden intervención militar en México [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los senadores de Estados Unidos que pidieron intervención militar en México, asegurando que todo lo propuesto son actos de propaganda. Asimismo, aseguró que el camino de la violencia no es la solución.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario apuntó que rechaza estas expresiones de intervencionismo.

“Es pura propaganda, hay que estar rechazando estas expresiones de intervencionismo”, dijo esta mañana.

Desde el pasado 3 de marzo, William Barr, exfiscal estadounidense durante la administración de Donald Trump, dijo que la solución a la crisis del fentanilo es brindar a Joe Biden la autoridad para que use al Ejército de Estados Unidos contra los cárteles de México.

Esta ‘iniciativa’ también fue propuesta- en enero- por los representantes republicanos Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz de Florida, la cual había quedado en el ‘olvido’, pero debido al constante tráfico de droga resurgió.

“Los cárteles mexicanos han florecido porque las administraciones mexicanas no han estado dispuestas a enfrentarse a ellos. La excepción fue el presidente Felipe Calderón (2006-2012), que quería ir a por todas contra los cárteles, pero las prioridades estadounidenses estaban en otra parte en ese momento”, escribió Barr en un artículo para el The Wall Street Journal.

Ante esto, López Obrador aceptó que es de importancia mantener las causas en ambos países, pero rechaza las estrategias que inciten la violencia.

“Puede haber droga pero ¿por qué hay consumo, ¿por qué la adicción?, ¿por qué la opción por las drogas?, ¿qué está sucediendo en la sociedad y qué se está haciendo para dar opción a los jóvenes? Porque va a ser nada más detener la entrada del fentanilo y otras drogas, ¿eso es lo único? tienen que hacer algo por atender a los jóvenes, por resolver la crisis social de soledad, de abandono, la infelicidad, todo lo que lleva a que se opte por las drogas, pero no hay ningún plan en ese sentido”, criticó

Lo más leído

skeleton





skeleton