AMLO responde sobre los dos periodistas asesinados en México

El mandatario aprovechó para exhibir los "ataques" de los adversarios a su gobierno.

|
[Foto captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este martes se le cuestionó al presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la estrategia para brindar protección a los periodistas, ya que en esta semana se presentaron dos asesinatos; uno en Veracruz y otro en Tijuana. 

Al mandatario se le preguntó si las críticas que se hacen en la “mañanera” aumenten el riesgo de muerte. Ante esto respondió que ese tema no tiene nada que ver, y que el miércoles se hablará del porqué de estos asesinatos.

“El Estado no persigue a nadie como era antes, ojala y lo acepten. Lo otro que nos hace diferentes es que no se permite la impunidad. Pasado mañana vamos a hablar de ese tema” añadió López Obrador.

El titular del ejecutivo señaló que los adversarios se aprovechan del tema para atacarlos, pero que en realidad no les preocupa cómo debería de ser, asegura que lo único que buscan es sacar provecho del “dolor humano” siempre y cuando afecte su gobierno.

“En ese plano tenemos que redimir nuestras diferencias, no utilizar cosas que tienen que ver con el dolor, la desdicha de otras personas. No actuar como zopilotes para decirlo con toda claridad” expresó el mandatario.

También mencionó que estas diferencias se deben a que el país se encuentra en un proceso de transformación que a la élite no le agrada y por eso están “muy molestos”.

“La molestia no es de los pobres, no es de la mayoría. La molestia es de la cúpula que vivía colmada de atenciones y privilegios y que medraba y que oprimía; se robaba el dinero del pueblo. Ellos son los que están inconformes;  los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público, sus voceros, sus intelectuales alcahuetes” puntualizó López Obrador.

También te puede interesar: 

Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez

Oaxaca: Primer lugar de activistas asesinados en 2021

AMLO brinda protección al periodista Ricardo Ravelo

Lo más leído

skeleton





skeleton