AMLO se retirará a su rancho solo; visitará a Beatriz en la CDMX

El mandatario explicó que al terminar su sexenio se alejará de la vida pública para dedicarse a la investigación.

|
AMLO se retirará a su rancho solo; visitará a Beatriz en la CDMX. (Archivo/Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reiterado que al finalizar su mandato se retirará a su rancho “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, para dedicarse completamente a su familia y a la investigación del México prehispánico, pero sin su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia mañanera del martes 18 de junio, el mandatario reiteró que no recibirá a nadie ni hablará de política tras dejar la presidencia.

“Yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia, y eso, ya les dije, no se habla de política. Yo voy a estar trabajando en mi investigación por el México prehispánico”, afirmó López Obrador.

El presidente explicó que está reuniendo su bibliografía básica, compuesta por alrededor de 80-100 libros, para evitar la necesidad de buscar textos adicionales o visitar archivos y bibliotecas donde podría ser fotografiado.

López Obrador también mencionó que evitará viajar en aviones comerciales y buscará formas alternativas de trasladarse para visitar a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien seguirá trabajando como investigadora.

“Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante, no voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos. Voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho y que me ha ayudado, nada más con aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio”, señaló.

Desmintió rumores de divorcio

En mayo pasado, ante rumores en redes sociales sobre un posible divorcio al final de su sexenio, López Obrador desmintió cualquier separación de su esposa. Reafirmó que tras terminar su gobierno, se retirará de la vida pública en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller continuará su labor como investigadora. 

“Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús (su hijo menor) que acaba de cumplir 17 años”, explicó el presidente el 7 de mayo en su conferencia mañanera.

Esta decisión marca un nuevo capítulo en la vida de AMLO, quien ha sido una figura central en la política mexicana durante décadas. Su retiro en Palenque representa un retorno a sus raíces y una dedicación a la historia y cultura del México prehispánico.

(Con información de redes sociales y El Universal)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton