AMLO urge a rectores de universidades públicas a reducir gastos superfluos

El mandatario federal insistió en que a las escuelas del país se les entregará su presupuesto sin intermediarios para que llegue completo.

|
Porque eso llevó también a la privatización de escuelas públicas, o sea al final de cuentas son colegiaturas disfrazadas de cooperación, mencionó López Obrador. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las universidades públicas reducir los gastos "superfluos" de sus directivos para generar un ahorro y evitar que se cobren cuotas.

"Esto pasa mucho en las universidades públicas, de que se pagan cuotas y deberían hacer un esfuerzo en las universidades públicas para reducir gastos superfluos, todo lo que gastan directivos de universidades públicas, ahorrarlo para que no se cobren cuotas en las universidades públicas", señaló en conferencia mañanera.

Colegiaturas disfrazadas

El mandatario federal insistió en que a las escuelas del país se les entregará su presupuesto sin intermediarios para que llegue completo y se eliminen las cuotas, a las que calificó como colegiaturas disfrazadas de cooperación.

"Todas las escuelas van a tener su presupuesto, hablo de esto por las cuotas, cuando la escuela tiene su dinero y se entrega sin intermediarios, porque sino no llega, o llega incompleto, esto ya evita que se utilice el pretexto de que se necesitan las cuotas, porque eso llevó también a la privatización de escuelas públicas, o sea al final de cuentas son colegiaturas disfrazadas de cooperación", dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

México: Revelan millonario robo con plan federal para apoyar a 'ninis'

Exigen desaparecer programa para los “ninis” por no ser efectivo

Sánchez Cordero asevera que programa de apoyo a ninis tiene candados eficaces

 

Lo más leído

skeleton





skeleton