Beltrones arremete de nuevo contra AMLO

El priista acusa a Andrés Manuel de hacer precampaña con los tiempos oficiales destinados a su partido político.

|
Manlio Fabio Beltrones arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de utilizar de forma deshonesta los tiempos oficiales destinados a su partido para hacer precampaña. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya es candidato, en una precampaña en la que los tiempos oficiales los convierte en personales, lo cual no es honesto.

Entrevistado al término de la toma de protesta del abanderado priista a la gubernatura de la entidad, Enrique Serrano, se refirió a la forma de evitar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya casos similares al de la diputada panista Lucero Sánchez, presuntamente vinculada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Todo señalamiento será investigado, pero "siempre debemos partir de la presunción de inocencia", enfatizó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, aclaró que si existe algún señalamiento, aunque sea periodístico, "o sea injusto, o sea algo premeditado, nosotros habremos de investigar y tomar una decisión. Pero siempre procurando no lastimar el honor de las personas".

En otro tema, Beltrones Rivera aseguró que hay tiempo para sacar la legislación sobre marihuana en el Congreso.

"Siempre hay tiempo para las cosas que deben suceder, y estoy seguro que estos foros que se están llevando a cabo en el Congreso y en el gobierno federal, nos darán buenos resultados".

En cuanto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que cada estado tiene una responsabilidad que cumplir; no hay gobiernos fáciles, "y cuando vienen las dificultades tienen que dar respuestas. Estoy seguro que él lo hará y lo hará de manera correcta".

Cuestionado sobre señalamientos al mandatario de Chihuahua, César Duarte, el líder nacional priista enfatizó que se está en campaña política y entonces habrá muchos de ellos sin pruebas.

Sin embargo, precisó, "se pueden hacer tan irresponsablemente como lo quiera un candidato que anda en libertad. La libertad es lo que tenemos que cuidar hasta para decir mentiras".

Beltrones Rivera señaló que "existe un sistema de justicia que se basa en la presunción de inocencia y que cada vez que alguien quiere culpar premeditadamente o prematuramente a una persona se equivoca, porque hace daño. Esperemos que la justicia diga su veredicto, y con esto, sin prejuicios no cometeremos perjuicios".

Advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) dice muchas cosas, "por cierto la mayoría son mentiras".

Sin embargo, reconoció que los trabajos de los gobiernos de los estados son muy importantes.

"Aquí en Chihuahua lo que también vemos --y para no estar ciegos, ni tuertos-- es buen gobierno en áreas específicas de seguridad pública, de crecimiento económico, de proyección hacia futuro y modernidad, como problemas que estoy seguro los va a resolver como cualquier otro gobernador."

El líder nacional priista admitió que no hay partido que no quiera ganar en todas las elecciones, "pero son sumamente competidas aquí y en cualquier otro lugar. No hay elección fácil".

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton