Es un hecho: México tendrá la zona libre más grande del mundo

Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte.

|
Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Es un hecho, a partir del primer día de 2019 habrá una reducción en 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la zona fronteriza norte de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este sábado, en Monterrey, el Programa de la Secretaría de Economía y firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte.

“Toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo”, prometió López Obrador.

El mandatario informó que el decreto también estipula que el salario mínimo en 43 municipios de la zona fronteriza será de 176.72 pesos diarios; y la gasolina, diésel y las tarifas eléctricas se homologarán con los estados de EU colindantes.

También te puede interesar: Asegura AMLO disminuir el IVA e ISR en Oaxaca

La zona beneficiada comprende a los municipios que se ubican a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos a partir de la línea divisoria y 25 kilómetros hacia adentro del territorio, explicó López Obrador. 

"Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país de manera especial a toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la unión americana. Para eso es este programa que va a entrar a funcionar, va a tener efecto a partir del 1 de enero de 2019”, destacó.

Asimismo, indicó que el Plan Económico del gobierno federal se basará en tres pilares: la innovación, la diversificación y la inclusión.

Al evento realizado en un hotel en Monterrey, asistieron el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y otros funcionarios federales y estatales.

(Con información de Excélsior y Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton