Ana Gabriela Guevara está cometiendo una injusticia: tío del agresor

Juan Carlos Moya admitió que su sobrino golpeo a la senadora, pero dijo que se trató de un 'incidente de tráfico común'.

|
Imagen de Fabián España, uno de los hombres que golpeó a la senadora Ana Gabriela Guevara. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras difundirse la fotografía de uno de los agresores de Ana Gabriela Guevara, la senadora del PT lo identificó como uno de los sujetos que la golpeó el pasado domingo.

En entrevista radiofónica, la ex velocista aseguró que la persona retratada corresponde a su principal agresor; sin embargo, la Procuraduría General de la República inició una averiguación en torno a la identidad del sujeto.

Al respecto, en el noticiario de televisión de Ciro Gómez Leyva, el presunto agresor fue identificado por su tío Juan Carlos Moya como Fabián España.

“Como miembro de la familia quiero manifestar que se está desarrollando una injusticia contra mi familiar. Simplemente quiero subrayar, porque hoy estuve presente en el cateo en la casa de mi sobrino; la senadora está cometiendo una barbarie”.

Calificó la agresión de “incidente de tráfico común”, y aseguró: “En mi familia no somos delincuentes, no son golpeadores”, pero reconoció que sí agredieron a la ex velocista olímpica.

“Nunca se dieron cuenta que era una mujer, y aunque hubiera sido hombre fue una reacción natural que todo mundo tendría ante la agresión de esta señora”.

En el mismo noticiero también fue entrevistada Claudia España, hermana de Fabián: “Los hechos no sucedieron como los denunció y manifiesta Ana Gabriela Guevara”, ya que “(los agresores) no tenían conocimiento ni se dieron cuenta de que era una mujer, por la visibilidad, porque era noche, por su fisionomía y por su vestimenta”.

Presuntamente, la senadora golpeó la camioneta cuando la rebasó por el carril derecho a la altura de Las Torres, Lerma.

Señaló que Guevara “zigzagueaba” en su motocicleta y que tras el golpe bajaron de la camioneta Fabián y el novio de su hija.

Aseguró que los golpes fueron por una caída que sufrió la ex velocista cuando intentó golpear a los pasajeros del vehículo.

Delitos no graves

En caso de ser detenidos y presentados ante la autoridad judicial, los agresores de Guevara enfrentarán el proceso en libertad, ya que los delitos no son considerados graves.

Durante un cateo en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, la PGR localizó la camioneta Voyager en la que circulaban los agresores.

La dependencia informó que continúa la investigación por lesiones, daño en propiedad ajena y lo que resulte.

Lo más leído

skeleton





skeleton