21 de Agosto de 2018

México

Embarazos no deseados, por falta de educación

Académica asegura que la carencia de instrucción básica está directamente relacionada con la falta de oportunidades.

Piden implementar políticas públicas para la educación en zonas de alta marginación. (Archivo/SIPSE)
Piden implementar políticas públicas para la educación en zonas de alta marginación. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Embarazos no deseados, por falta de educaciónCompartir en Twiiter Embarazos no deseados, por falta de educación

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México existen casi cinco millones 800 mil personas mayores de 15 años analfabetas, de las cuales 3.5 millones son mujeres, la mayoría de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, reveló la especialista Verónica Reyes Pérez.

La jefa del Departamento de Investigación Educativa de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán dio a conocer que esta carencia limita el ejercicio de sus derechos fundamentales y el acceso a distintos servicios, de acuerdo con Notimex.

Es un asunto vinculado a la falta de oportunidades: 75 por ciento de embarazos no deseados entre la población de 15 y 20 años son de jóvenes que no saben leer ni escribir, mencionó como ejemplo en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para revertir esa situación, la académica planteó que se deben aplicar políticas públicas “de largo aliento e identificar las zonas de alta marginación, con instrumentos de seguimiento y evaluación”.

Asimismo se requieren enlaces comunitarios para promover los beneficios e impulsar la participación de sus habitantes en las tareas respectivas, abundó .

La especialista aludió a la relevancia de los programas de servicio social de las instituciones educativas para atender dicha problemática; en la UNAM destacan las iniciativas comunitarias con distintos esquemas de beneficio en poblaciones marginadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios