Pesimistas, analistas privados ante crecimiento económico

De acuerdo con una encuesta del Banco de México, los especialistas bajaron de 3.09 por ciento a 3.01 por ciento la estimación de mejoría.

|
Analistas redujeron aún más que el gobierno federal la estimación de crecimiento económico de México para 2014. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los especialistas del sector privado siguen pesimistas con respecto al crecimiento económico que tendrá el país, ya que en abril nuevamente redujeron sus expectativas de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, al reducirlas de 3.09 por ciento a 3.01, de acuerdo con la encuesta realizada por el Banco de México (Banxico).

Este nivel de crecimiento se aleja aún más de las previsiones del gobierno federal, quien estima que el PIB aumentará 3.9 por ciento este año, publica Milenio.

El reporte del organismo central reveló que, por cuarto mes consecutivo, los especialistas consideran que los problemas de inseguridad pública serían los principales factores que obstaculizarían el crecimiento económico de México.

Otros factores negativos para el desempeño de la economía serían: la debilidad en el mercado interno y externo, así como en la economía mundial; y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Por otra parte, los especialistas disminuyeron sus previsiones de crecimiento en el nivel general de precios, pues la expectativa para la inflación general al cierre de 2014 pasó de 3.92 por ciento a 3.85; sin embargo, para la inflación subyacente el pronóstico fue de 3.39 por ciento, desde la estimación anterior, de 3.33 por ciento.

Referente al tipo de cambio, las previsiones para fin de año permanecieron en el mismo nivel, al ubicarse en 13.01 pesos por dólar.

En cuanto al mercado laboral, los resultados de la encuesta de abril no mostraron cambios, al consideran que el número de asegurados en el IMSS en 2014 será de 605 mil personas: para la tasa de desempleo la previsión fue de 4.54 por ciento, ligeramente por arriba del 4.52 considerado previamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton