Analiza Peña Nieto cambios en su informe de gobierno

Replantea el formato, fecha y hora del mensaje que emitirá este domingo.

|
El mandatario negó que haya cancelado su viaje a Turquía por el conflicto en Siria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que habrá un replanteamiento en cuanto al formato, la fecha y la hora del mensaje que emitirá el 1 de septiembre próximo con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

"Esto se los haré saber una vez que se tenga decisión sobre esto", subrayó durante una breve entrevista en el Hangar Presidencial, a donde llegó tras su gira de trabajo por Apodaca, Nuevo León.

"Lo que sí puedo adelantar es que seguramente, a partir de haber pospuesto yo la gira de trabajo que tenía planeada para Turquía, esto llevará hacia un replanteamiento en cuanto al formato, a la fecha y hora en la que esté rindiendo mi mensaje", detalló.

El mandatario negó que haya pospuesto su viaje a esa nación euroasiática por el conflicto que afecta Siria, nación vecina de la República de Turquía.

"Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio y en la presentación que dé de mi informe", explicó.

Además de que "estamos muy decididos y resueltos a que realmente las iniciativas que he postulado, las que están pendientes de plantearse pero ya las que están en curso, realmente tengan el respaldo mayoritario", añadió.

El mandatario fue interrogado respecto a las manifestaciones que ha habido en los últimos días, protagonizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SCNTE) y los señalamientos de falta de la aplicación de la ley.

Enrique Peña Nieto consideró que se han abierto espacios de diálogo y de acuerdo, "pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa. Ahí hemos sido muy firmes y muy claros, y lo seguiremos siendo".

Lo más leído

skeleton





skeleton