24 de Septiembre de 2018

México

Analiza PGR informe del Ombudsman sobre caso Cassez

Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia, dijo que estudian si tiene carácter de denuncia.

Florence Cassez a su arribo a la capital francesa, el 24 de enero pasado. (Archivo/Agencias)
Florence Cassez a su arribo a la capital francesa, el 24 de enero pasado. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Analiza PGR informe del Ombudsman sobre caso CassezCompartir en Twiiter Analiza PGR informe del Ombudsman sobre caso Cassez

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo analiza el informe que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el que pide se revise si existen delitos penales y administrativos que perseguir contra exservidores públicos que participaron en la detención de Florence Cassez.

Entrevistado a su llegada al Museo de a Ciudad de México, donde asistió a la presentación de la carrera de Ciencias Forenses que se impartirá en la UNAM, Murillo dijo que revisa si el informe tiene carácter de denuncia o no. "Estoy llegando al final (del análisis) para saber si tiene carácter de denuncia", expresó.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó un informe a la PGR en el que pidió investigar si se cometieron delitos penales o administrativos durante el operativo que derivó en la detención de la francesa, ocurrida el 8 de diciembre de 2005. En este caso fueron mencionados 21 exfuncionarios, según publicó Milenio.

Abogados que conocen el caso aseguraron que el organismo nacional solo presentó un informe especial del caso, que se elaboró con base en la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, aseguraron, extraoficialmente lo hicieron ver como una “denuncia penal y administrativa”, pero en realidad se trata de un informe con algunas propuestas.

Además, precisaron que los delitos que la CNDH solicitó indagar al Ministerio Público federal (ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia) ya prescribieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios