Analizan abogados de Elba Esther estrategia de defensa

Abogados de la procesada aseguran que había pruebas para dejarla en libertad.

|
Integrantes de la defensa de Elba Esther Gordillo en la primera comparecencia de la depuesta líder magisterial. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO DF.-Luego de conocer el fallo del juez Alejandro Caballero Vértiz, la defensa de Elba Esther Gordillo aseguró que definirá en los próximos días la estrategia que seguirá en torno al caso, ya sea apelación o amparo.

De acuerdo con una nota de Milenio, el abogado José Rigoberto González Sánchez subrayó que “en estos momentos” no pueden definir algún plan hasta que sea comentado con los familiares de las tres personas, además de Gordillo, a quienes les fue dictado auto de formal prisión.

“Tenemos que platicarlo y comentarlo primero. En este momento no podemos considerar nada hasta que no lo comentemos con los familiares, eso es lo que queremos platicar para saber lo que vamos a hacer”, subrayó.

Acompañado del ex Subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Arturo Germán Rangel, y de Felipe Borrego, integrantes del cuerpo de abogados de Gordillo, González Sánchez confirmó que la ex dirigente del SNTE no estuvo presente durante el fallo del juez.

Por su parte, Germán Rangel consideró que las pruebas presentadas para la defensa de la maestra eran suficientes para dejarla en libertad, y enfatizó que es una determinación provisional.

“Nosotros consideramos que con los medios de prueba eran suficientes para desvirtuar la imputación que hacia el Ministerio Publico, pero el juez consideró que hay indicios para sujetarlos al proceso”, resaltó.

Al recordar que existen tres días de plazo para que se pueda solicitar el recurso de apelación, el ex funcionario federal afirmó que este tiempo es suficiente para analizar la estrategia que se seguirá.

Germán Rangel aclaró que a pesar de la presencia de la senadora e hija de Gordillo, Mónica Arriola, el juez Alejandro Caballero Vértiz notificó el auto de formal prisión solo al grupo de abogados; sin embargo aseveró que le explicó la resolución “un poco” a la legisladora.

“No es que la considere justa a mi me toca litigar y el juez consideró el fallo así”, dijo luego de salir del juzgado sexto de distrito de Procedimientos Penales del DF.

Aproximadamente a las 22 horas, Germán Rangel, González Sánchez y Felipe Borrego arribaron a dicho juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, donde minutos después llegó la hija de Gordillo, quién a las 21 horas pretendía ingresar al juzgado para conocer el fallo.

Sin embargo, autoridades de este juzgado le negaron el acceso a la legisladora de Nueva Alianza ya que no tenía autorización para ingresar a dicho lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton