'Descuartizadora' cae en contradicciones

Según la Procuraduría de Baja California, la joven rusa modificó el relato de cómo 'supuestamente' fue víctima de tortura y agresión.

|
A Anastasia se le dictó auto de formal prisión por el asesinato de su madre y hermana. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José María González,subprocurador del estado de Baja California, aseguró que Anastasia Lechtchenko, joven de 19 años acusada de asesinar y desmembrar a su madre y hermana de 12 años, no fue violada, ni torturada por agentes policiacos, y que además ha caído en diversas contradicciones en sus declaraciones, según informó el sitio web de Excelsior.

Ante la juez dice (Anastasia Lechtchenko) que fue cacheteada dos veces por un agente de la Policía Municipal y que fue tocada, mas no violada; el abogado dice que fue violación, pero ella nunca habla de violación, habla de que fue tocada en las oficinas, al parecer de la PGR.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el subprocurador aseguró que esta declaración nunca estuvo a discusión, ya que ni la PGR ni la Policía Municipal tuvieron intervención alguna en el caso.

Sobre la supuesta violación, el funcionario estatal explicó que el certificado médico no ha concluido, debido a las diversas contradicciones en que ha caído la joven mexicana de origen ruso, acusada del homicidio de su madre y su hermana, menor de edad.

Ella señala que fue violada en un hotel por un agente, y luego continúa su narración y dice que ‘bueno no es cierto, fue en los separos, en una celda de la Procuraduría’, y cambia la versión de cómo (presuntamente) fue violada.”

José María González destacó que de acuerdo con el Protocolo de Estambul y los estudios psicológicos practicados a la joven, tampoco existen evidencias y ningún rasgo de ningún tipo de tortura.

El subprocurador de Baja California también negó que exista algún cómplice en el doble asesinato y aclaró esta versión.

“Yo comenté que la investigación continúa y que nos íbamos a dar tiempo, que ahora sí nos íbamos a enfocar a ver si había otro en la participación, es decir, revisar los hechos, otros testigos.”

Sobre el abogado defensor de Anastasia, Gabriel González Celestino, el subprocurador comentó que actúa, a través de un Consejo Ciudadano constituido por dos o tres personas, que no tiene seguidores y busca reflectores movidos por intereses particulares.

“Aquí en Baja California ha sido público la pretensión que tiene el abogado de una cuestión personal, lo mencionan como candidato a alcalde o algo similar, que está buscando reflectores nada más”.

Lo más leído

skeleton





skeleton