AMLO pide a ‘superdelegados’ terminar censo del bienestar

Durante la reunión revisó los avances del censo; Chiapas es el estado más aventajado.

|
Los delegados federales son un una figura propuesta por Morena contemplada en la Ley Orgánica de la Administración Pública . (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que arranque el 2019, el Censo del Bienestar registra un avance de poco más del 50 por ciento, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los superdelegados a redoblar esfuerzos. 

Tras una reunión en Palacio Nacional, Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Jalisco, dijo que durante la reunión privada con el Presidente en Palacio Nacional, hubo una evaluación sobre el avance del censo en cada entidad y aseguró que Chiapas es el estado con más progreso, informó Vanguardia.

A pesar de que el censo no está concluido, en enero se entregarán los programas sociales a quienes ya hayan sido contabilizados. 

También te puede interesar: Niño llora por que su ídolo se va a jugar al Toluca (Video)

López Obrador reiteró la disposición del gobierno federal para seguir respaldando a los gobiernos estatales y sin protagonismos. 

El delegado de Puebla, Rodrigo Abdala, rechazó que el incidente donde murió la gobernadora, Martha Erika Alonso, retrase la entrega de los recursos para apoyar a los más vulnerables. 

Abdala dijo que el avance del censo en la entidad es del 60 por ciento. 

“No nos ha fallado nada, en realidad es la propia geografía y orografía del terreno del Estado”. 

El delgado de Baja California, Víctor Castro, aseguró que pese al retraso, el Presidente está muy contento con el trabajo realizado y respaldó el esfuerzo que se ha realizado en los últimos meses.

“Las relaciones han sido, en casi todo el país, muy fraternas y yo creo que en ese tenor se tienen que seguir dando con respecto a la institucionalidad y a los gobiernos de los estados que son los gobiernos plenamente constituidos en términos del respeto al federalismo y nosotros vamos a seguir esa tarea de los programas sociales”, aseguró el delegado.

Lo más leído

skeleton





skeleton