AMLO libera archivos del Cisen

El presidente también dijo que su gobierno acatará la resolución del juez sobre las estancias infantiles.

|
(Foto: Notimex/Arturo Monroy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir de la próxima semana se podrá consultar en el Archivo General de la Nación los expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)

De acuerdo con Notimex, el mandatario firmó este martes un decreto para abrir expedientes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que también se podrán revisar los archivos de la “Policía Federal de Seguridad”, por lo que planteó convocar a becarios, de Jóvenes Construyendo el Futuro, que quieran aprender el manejo de archivos, ya que se requiere personal.

El mandatario también mencionó que anteriormente la información se manejaba en función de los intereses del Estado, por lo que “hay muchas cosas que no son ciertas, no por ser el archivo del Cisen todo lo que está allí es cierto... Inventaban cosas y fabricaban denuncias”.

Respecto a las estancias infantiles, el presidente dijo que su gobierno acatará lo que indique la resolución del juez y refrendó que no es que estos espacios ya no vayan a existir, sino que ahora se apoyará de manera directa a los padres.

También te puede interesar: Juez concede amparo contra suspensión de estancias infantiles

Según un informe del DIF, de 10 estancias infantiles, siete son irregulares, además de que el tema se politizó, por lo que “hay que darlo a conocer bien”.

"Sobre este amparo vamos a cumplir con lo que nos pidan las autoridades judiciales. Las estancias infantiles se politizó y lo tomó de bandera un partido", puntualizó el Ejecutivo federal, luego de que la víspera un juez concedió una suspensión provisional y ordenó publicar las reglas de operación del programa para 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton