13 de Noviembre de 2018

México

 / AMLO

AMLO ganará menos que Peña Nieto... Este será su sueldo

La promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos.

El virtual presidente electo quiere acabar con los privilegios de los funcionarios. (Milenio)
El virtual presidente electo quiere acabar con los privilegios de los funcionarios. (Milenio)
Compartir en Facebook AMLO ganará menos que Peña Nieto... Este será su sueldoCompartir en Twiiter AMLO ganará menos que Peña Nieto... Este será su sueldo

Agencia
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que como presidente de la República ganará 108 mil pesos mensuales.

En un informe, detalló que el presidente Enrique Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales., según el portal Excélsior.

"Voy a recibir el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el presidente Peña y cumplo con esto con el compromiso de que iba ganar menos”, afirmó.

También te puede interesar:  Serán 3 subsecretarías y una especializada en seguridad nacional

Esta promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos que ayer dio a conocer López Obrador y que busca acabar con los privilegios de los funcionarios y potenciar el ahorro de la administración pública para reconducir los recursos al gasto social.

Agregó incluso, que quería bajar su sueldo "un poco más" pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

De esta manera, no quería afectar en excesos a futuros funcionarios que hoy ganan más "en universidades o empresas". "Si yo bajaba más mi sueldo, se iban a resentir más. Soy moderado, no soy radical", añadió.

Además, López Obrador subrayó que “los policías, militares o de corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación”.

“El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional. Están suspendidos todos los fueros para los funcionarios públicos, así como reformar la ley para considerar como graves los delitos como tráfico de influencias, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la Hacienda Pública, al igual que el robo de combustibles y el fraude electoral”, subrayó.

Señaló que la Fiscalía general (actualmente Procuraduría General de la República), “contará en los hechos con absoluta autonomía y no recibirá consigna alguna” de la Presidencia de la República.

Del lunes 16 hasta el jueves 19 de julio, López Obrador tomará cuatro días de descanso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios