Navarrete: tuvimos que convencer a Aguirre

El líder perredista reconoce que su partido no actuó a tiempo y que Ángel Aguirre es tan responsable de la crisis del estado que 'ya no es gobernador'.

|
Carlos Navarrete instó a las autoridades a acelerar las investigaciones en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde hace un mes. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, reconoció que su partido no actuó a tiempo respecto a la estancia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero, publica excelsior.com.mx

Yo tenía la convicción de que debía irse, pero no podía hacerlo si no había una mayoría, Como había voces encontradas, convencí a varios hasta tener el respaldo de varios militantes”, afirmó Navarrete Ruiz.

En entrevista con Adela Micha para la Primera Emisión de Imagen Informativa, señaló que durante varios días, el PRD mantuvo un intenso debate para definir la situación de Ángel Aguirre, puesto que “no es sencillo conciliar todas las voces... yo estuve pidiendo opiniones a todos los actores del partido”.

Reveló que para que Aguirre Rivero se decidiera a pedir licencia al cargo de gobernador en Guerrero, se tuvo que hablar con él “explicándole la situación nacional, dándole a conocer lo que el PRD sentía (...) Escuché opiniones dentro y fuera de la sociedad, me llegaron correos de gente muy valiosa, me llamaban para tomar una decisión definitiva”.

Y añadió que sobre la situación de Guerrero, Aguirre es “tan responsable que ya no es gobernador”, sin embargo, aseveró que el tema principal es la situación de los normalistas por lo que instó a las autoridades a acelerar las investigaciones, pues señaló “la incertidumbre es la mayor angustia del ser humano”.

Sobre las declaraciones que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, negara conocer al ex alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, indicó que “frente a la tragedia y a la desgracia nacional, hay mucho oportunismo en muchos actores políticos” además de que sentenció que el PRD no “quiere un nuevo Abarca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton