23 de Septiembre de 2018

México

Involucran a Ángelica Rivera en otro caso de conflicto de intereses

El diario británico reveló que Ángelica Rivera hace uso de un departamento en Florida, EU, de un competidor para administrar los puertos.

Imagen de la Primera dama acompañada de su esposo el Presidente de México, durante la celebración de su cumpleaños (Facebook Angélica Rivera)
Imagen de la Primera dama acompañada de su esposo el Presidente de México, durante la celebración de su cumpleaños (Facebook Angélica Rivera)
Compartir en Facebook Involucran a Ángelica Rivera en otro caso de conflicto de interesesCompartir en Twiiter Involucran a Ángelica Rivera en otro caso de conflicto de intereses

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación realizada por el diario británico The Guardian revela un presunto conflicto de interés, donde una vez más la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera Hurtado, se ve involucrada, según informó el sitio web de Proceso.

De acuerdo con la información, Rivera hace uso de una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, con el permiso de Grupo Pierdant, que es un competidor para administrar los puertos mexicanos.

De acuerdo con el rotativo, la propiedad está valuada en 2.05 millones de dólares y ubicada en Key Biscayne, al sur de Miami Beach.

El periódico inglés dice que Rivera ocupa el inmueble desde 2009, mucho antes de que contrajera matrimonio con el actual Presidente de México, con quien se casó en noviembre de 2010, aunque no especifica si el vínculo de ella con la constructora es desde antes de iniciar su relación con Peña Nieto, ni si Grupo Pierdat tuvo contratos con el gobierno de Peña en el estado de México.

The Guardian retoma la investigación de la “Casa Blanca”, publicado en el portal de internet Aristegui Noticias y Proceso, sobre la residencia que al inicio de la administración Rivera presumiera en una revista del corazón.

El reportaje reveló que la construcción estuvo a cargo de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una razón social sin mayor actividad que esa operación y que dicha empresa era de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de numerosas empresas dedicadas a la proveeduría gubernamental y que, durante el sexenio de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, consiguió unos 35 mil millones de pesos en contratos.

Más tarde, Proceso documentó que en dos años de gobierno federal Hinojosa sumó más de 60 mil millones en contratos de obra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios