Animado por sus amigos, niño de primaria ahorca a compañera (video)

Graban con un celular la agresión a una niña jalisciense en una escuela de Hermosillo, Sonora.

|
Autoridades educativas buscan frenar estas agresiones en las aulas. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Alentado por sus compañeros de clase, un niño ahorcó a una niña hasta dejarla inconsciente, luego de un pleito que inició dentro de un aula de clases en ausencia del maestro, en una primaria de la capital de Sonora.

El episodio de acoso escolar o ‘bullying’ es grabado con un teléfono celular por otro de los alumnos que estudia en la primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Palo Verde, al sur poniente de Hermosillo, según informó Excélsior.

Según se aprecia en el video, un alumno vigila la ventana del aula mientras los dos protagonistas se lían a golpes; tras dos minutos de arañazos, patadas, puñetazos y jalones de pelos, la víctima y el niño a quien apodan "El chana'' cesan en las agresiones, pero continúan porque sus compañeros los incitan con frases como 'tú eres el hombre chana', 'no te dejes' y 'te pegó una mujer'.

El video que circula a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, viene acompañado de la siguiente descripción: "Este video es un caso de bullying en la escuela primaria “José María Morelos” en Hermosillo, Sonora. Estos niños se burlan de su compañera ya que ella es de Jalisco y se burlan por su acento y su color de piel".

"Un grupo de alumnos pidieron apoyo al director del plantel para que viera este video y hacer algo al respecto, a lo lo cual, el director corrió a las alumnos de la dirección, diciendo que tenía mucho 'trabajo'. La maestra pidió a los alumnos eliminar todo con respecto a este video, para así quitar toda evidencia y no hacer nada al respecto [sic] ", dicta el mensaje adjunto al video.

Vecinos del citado plantel educativo aseguraron que el 'chana' no es un niño violento, sino un alumno de educación especial que requiere atención, "seguramente agrede a la niña porque sus compañeros le metieron 'candil' (incitaron), ella lleva poco tiempo estudiando en la primaria y por eso le hacen 'carrilla' (burla)", coincidieron varios residentes del sector.

Trascendió, que padres de familia y autoridades del plantel del turno vespertino del educativo han intentado borrar toda evidencia del incidente por temor a represalias en contra de los estudiantes que están a punto de terminar el ciclo escolar y pasar a secundaria.

Suspendido

A tres días de salir de vacaciones, la directiva del plantel decidió suspender por cinco días al niño 'Ariel', quien alentó y grabó la agresión.

En vez de explicarles las consecuencias de sus actos u orientarlos, los alumnos del aula de sexto grado 'A', donde ocurrió el episodio de bullying, fueron recibidos con regaños por la maestra María de la Paz Soto, quien luego del recreo se tomó unos minutos para capturar calificaciones, tiempo en el que ocurrieron los hechos plasmados en un video de siete minutos.

Al plantel llegaron funcionarios de la Secretarías de Educación Pública y de Cultura (SEP federal y SEC estatal); de la Procuraduría de la Defensa del Menor; Sistema DIF Sonora, y las comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos; éstos se reunieron con padres de los protagonistas del incidente para decidir las acciones que tomarán para evitar que continúe el abuso y acoso escolar en la primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton