Exigen tipificar como delito grave el maltrato animal

Activistas piden además la creación de una ley general de protección de animales y una secretaría.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.-  Un grupo de activistas Pro Animal se manifestó ante las instalaciones del Senado de la República para exigir que se tipifique como delito grave el maltrato a los animales.

El grupo de manifestantes demandó que los atendiera el senador Ricardo Monreal para la entrega de un pliego petitorio; el cual incluye la tipificación como delito grave al maltrato a los animales, además de la creación de una ley general de protección de animales, así como la creación de una secretaría.

(Notimex)

Mónica Hernández Castanedo, de la agrupación ¡Sí Esperanza Animal!, informó que esperan una respuesta de los senadores de la República para que se aprueben las iniciativas; a fin de garantizar el respeto a los animales.

También te puede interesar: Lozoya es transferido a cárcel de Madrid

Dijo que en México casi 80 por ciento de los reclusos cometieron, además de los ilícitos por los que están en prisión, también agredieron a los animales por sus conductas antisociales.

"Nos estamos manifestando en contra de las corridas de toros, fuera toreros, animales en el circo sí, pero sin agresiones, hoy en México estamos pasando una violencia también a nuestros animales, por ello, exigimos a nuestros senadores a que impulsen las reformas".

El contingente partió del zócalo de la Ciudad de México hasta llegar al Senado de la República, donde una comitiva ingresó al recinto.

(Notimex)

A su vez, Eugenia Soto, vocera de la agrupación Pro Animales, aseguró que México se encuentra en tercer lugar a nivel mundial en el maltrato en contra de los animales, por ello, consideró necesario el impulso de dicha iniciativa.

"México es el tercer país a nivel mundial en crueldad y violencia animal y lo que queremos es un cese a la violencia y sabemos que la violencia hacía los animales, desencadena la violencia a los seres humanos. Por lo que entregamos la iniciativa de ley que ya fue remitida a (la comisión de) Puntos Constitucionales", afirmó.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton