Exige Anonymous difundir video de muerte de mexicano

El fallecimiento de Rubén García fue captado por la cámara frontal de una patrulla, pero el material no se ha dado a conocer por cuestiones de seguridad.

|
El mecánico mexicano Rubén García murió el pasado 20 de febrero tras ser baleado por el policía Robert William Clark. (dallasnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El grupo de ciberpiratas Anonymous exigió a las autoridades de Euless y Grapevine, dos suburbios de Dallas, difundir el video grabado por la cámara de la patrulla del policía que mató al inmigrante mexicano Rubén García.

El fin de semana, en un mensaje colocado en el sitio YouTube con el seudónimo de “Anonee Mosseguy”, un presunto integrante del grupo exige que los departamentos de policía de esas localidades y del condado de Tarrant difundan la grabación.

El pasado 20 de febrero, el agente Robert William Clark tiró dos balazos al inmigrante mexicano, de 31 años y que trabajaba como mecánico, cuando bajaba de su auto tras una persecución, y que al parecer se acercaba desarmado a la patrulla.

El incidente fue captado por la cámara frontal de la patrulla, y de acuerdo a familiares de la víctima, la grabación muestra que García Villalpando fue muerto sin que diera motivo o alguna razón.

“Estamos cansados de este juego. Estamos cansados de sus mentiras. Estamos cansados de sus encubrimientos”, señaló el mensaje de los ciberpiratas.

“Nos dirigimos a ustedes, Departamento de Policía de Euless, Departamento de Policía de Grapevine, y a ustedes, Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant, y a usted, procuradora del Condado de Tarrant, Sharen Wilson”, indican.

Amenazas en serio

El texto los insta a que “difundan el video y acusen de homicidio al oficial Robert Clark”.

El policía, de la localidad de Grapvine, durante la persecución salió de su jurisdicción e ingresó a la de Euless, por lo que el homicidio es investigado por ambas corporaciones y por la Procuraduría del Condado de Tarrant.

Barry Bowling, vocero del Departamento de Policía de Grapevine, dijo que el video no ha sido divulgado a petición de la procuraduría del Condado de Tarrant, debido a que la investigación sigue en curso.

Sobre la advertencia de “Anonymous”, indicó que “las amenazas que se emiten a la seguridad de nuestra red de computadoras son tomadas muy en serio y tenemos un equipo de profesionales que tienen la tarea de mantener una red segura".

Contra minorías

La muerte de Rubén García es uno más de los casos que alimentan el debate nacional sobre el frecuente uso de fuerza policial excesiva que ha llevado a la muerte en especial de personas de las minorías.

Los videos registrados por la propia policía u otros testigos han sido evidencias vitales para inculpar o exonerar a los agentes.

En un reciente caso, registrado el pasado 4 de abril en Carolina del Sur, la grabación captada por teléfono celular de un testigo fue clave para que las autoridades acusaran de homicidio al agente de policía que disparó y mató al afroamericano Walter Scott, de 50 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton