25 de Septiembre de 2018

México

Ansía Madero promulgación de reforma político-electoral

El líder panista resalta la creación del Instituto Nacional Electoral y la anulación de una elección si se rebasa el límite de gastos permitidos.

Madero: esta reforma tiene un ADN cien por ciento panista. (Notimex/Foto de archivo)
Madero: esta reforma tiene un ADN cien por ciento panista. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Ansía Madero promulgación de reforma político-electoralCompartir en Twiiter Ansía Madero promulgación de reforma político-electoral

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, se congratuló de que la mayoría de Congresos locales hayan aprobado la reforma político-electoral, con lo que se espera la pronta promulgación de la misma.

"Necesitamos seguir trabajando para que se lleven a cabo los cambios necesarios planteados en la reforma político-electoral, para que así se puedan conducir de manera exitosa las elecciones locales que se realizarán en 2015", resaltó.

El líder nacional recordó que esta reforma tiene un ADN cien por ciento panista, pues ha sido una de las luchas históricas que Acción Nacional ha enarbolado para que en México se cuente con elecciones transparentes y equitativas en todos los rincones del país, informa Milenio.

"México necesita contar con reglas claras y un árbitro imparcial en todas la elecciones, y todos debemos estar medidos con la misma vara y contar con procesos donde otros actores, por ejemplo los gobernadores, no puedan intervenir", subrayó.

Avances logrados

Detalló que entre los avances logrados en esta reforma están la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual busca fortalecer las actuales funciones del Instituto Federal Electoral (IFE), a fin de que una sola institución organice, regule y sea responsable de realizar procesos electorales en el país.

También se establece que el rebase a topes de campañas sea causal de nulidad en una elección, "no más elecciones ganadas a billetazos, se ganarán con buenos candidatos y buenas propuestas solamente", resaltó.

Asimismo, se incorpora la reelección de alcaldes y legisladores, lo que los obliga a tener un mejor desempeño y presentar mejores resultados.

Finalmente, el dirigente panista reiteró el compromiso de Acción Nacional, para que México transite a un país de vanguardia en el desarrollo de su vida política, más cercana a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios