Ante turbulencias financieras, Infonavit ofrece los mejores modelos de cobranza

De 2012 a la fecha, el instituto ha realizado cerca de 2 millones de reestructuras administrativas y judiciales en apoyo de los acreditados.

|
Ante una eventualidad financiera, el Infonavit permite 'postergar' a sus acreditados los pagos de su crédito. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- De seguro a lo largo de tu vida has tenido una turbulencia financiera, y como comúnmente no se previene esta situación, suele sorprender sobre todo a aquellas personas que tienen algún crédito activo. Esta circunstancia hace que los perjudicados prevean suspender algún crédito que tengan activo, como el de Infonavit. Para contrarrestar este tipo de escenario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicó varios esquemas que ayudan a resolver los problemas financieros que tengan sus acreditados, para que no pierdan lo más importante: el patrimonio.

Aunado a esto, con la finalidad de  tener un balance socio económico de la mayoría de los acreditados, el Infonavit ha firmado varios convenios con instituciones y universidades reconocidas a nivel nacional como la UNAM, para que realicen estudios de interés. De acuerdo a los resultados obtenidos se efectúan ajustes y reestructuras a plazos y montos con referencia de los datos que arrojen las encuestas.

Con el objetivo principal de reforzar el compromiso social del Instituto, desde finales del 2012 hasta la fecha, ha realizado más de 1 millón 974 mil reestructuras administrativas y judiciales, pensando siempre en el bienestar del acreditado y que sus finanzas no se vean tan afectadas. Pues las reestructuras aplican por un periodo de un año, con la posibilidad de postergarlo por 12 meses más, de ser necesario.

El escenario ideal, tanto para la institución crediticia como para el trabajador, es acordar por mutuo acuerdo una solución para que el derechohabiente conserve el patrimonio y a su vez la salud financiera del instituto permanezca intacta. Fundamentando esto, el Infonavit es la primera institución hipotecaria que ofrece el modelo de cobranza social en el que hasta el 80% de situaciones atendidas por mediación, se logran implementar responsabilidades por mutuo acuerdo, evitando contiendas judiciales entre las partes involucradas.

Ante esta variedad de soluciones y facilidades que ofrece este Instituto, para que los trabajadores adquieran un bien inmueble, parece ser la mejor opción en cuanto instituciones hipotecarias se refiere. Si necesitas más información sobre cuánto ahorro tienes, si aplicas y en qué puedes usar tu crédito, entra en www.infonavit.org.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton