Cae Antonio Vera Carrizal, buscado por atacar con ácido a saxofonista oaxaqueña
El exdiputado priista fue detenido esta mañana, informó el gobernador de Oaxaca.
Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que esta mañana fue detenido el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos en septiembre del año pasado.
“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, tuiteó el funcionario.
Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 6, 2020
También te puede interesar: Congelan cuentas a diputado que mandó rociar ácido a saxofonista
Vera Carizal, exdiputado priista, es buscado desde hace meses por el ataque de la joven oaxaqueña, quien tras la agresión presentó daños físicos y psicológicos.
La detención se suscitó en el estado de Oaxaca por parte de elementos de la policía estatal.
Elementos de la @Policia_GobOax detuvieron y presentaron en la @SSP_GobOax a Juan Antonio Vera Carrizal, quien cuenta con orden de aprehensión en la Fiscalía por el atentado con ácido a la saxofonista María Elena. @visionpolitica7 @misaelsanchezmx pic.twitter.com/n4ARjcvYAQ
— Agencia Oaxaca Mx (@agenciaoaxacamx) April 6, 2020
Vera Carrizal es exdiputado local del PRI y también empresario gasolinero; ha sido denunciado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión con ácido contra la joven, cometida el 9 de septiembre de 2019.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Juan Vera Carrizal. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas.
(Con información de El Heraldo de México y Expansión)