Matan a joven en Polanco por un 'rozón de hombros'

El muchacho, de 21 años, estaba recorriendo diversos antros de esa exclusiva zona de la capital.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El domingo pasado, un joven identificado como Carlos Apaez murió tras recibir un disparo de arma de fuego, en el exterior de un bar ubicado en la Avenida Campos Elíseos de la colonia Polanco.

Carlos era el mayor de tres hermanos originarios de Sinaloa. Le gustaban las motos de pista y cada fin de semana solía salir de fiesta.

La noche del sábado se encontraba en casa de su tío, el empresario Arturo Orozco González, propietario de la marca Tortillas y Tostadas Moctezuma.

Estaban en Santa Úrsula Coapa cuando el joven dijo que quería “ir de fiesta”. Eran las 9:00 de la noche y entonces su tío le prestó su camioneta Tahoe blanca y le pidió a uno de sus escoltas que lo llevara a divertirse a algún bar. Así consta en el expediente FMH/H2/T2/139/15-11.

El guardaespaldas Mario Cuadros lo condujo primero a La Pescadería. Sin embargo, sólo estuvo unos minutos ahí, pues, según dijo, no le gustó el ambiente.

Junto con el escolta y otros dos amigo que encontró se fue a Molly, un centro nocturno ubicado dentro de Plaza Escenaria, en San Jerónimo. Pero tampoco le gustó el lugar.

Se encaminó luego al Pedregal y finalmente hacia Polanco. Iba ya junto con dos amigos y el escolta de su tío.

Según los reportes de las autoridades, llegó a Campos Elíseos y entró a lo que antes era el Gravity, un exclusivo bar que ahora lleva como nombre Saint. Pero ahí tampoco estuvo mucho tiempo.

No pudo defenderlo

Alrededor de las 2:10 de la mañana el joven y sus amigos salieron para ir a otro bar, llamado Lucca.

Estaba por llegar cuando su hombro chocó con el de otro hombre, con el que aparentemente había tenido una discusión dentro del Saint.

El sujeto lo insultó y entonces Carlos le dio la espalda. El joven quiso llamar a su escolta, pero antes de hacerlo aquel hombre le dio un tiro en la espalda que le perforó el pulmón derecho

El guardaespaldas de Carlos corrió para defenderlo. Le ordenó al agresor bajar su arma, pero entonces el asesino le apuntó. El escolta le disparó en dos ocasiones, pero el agresor logró escapar corriendo.

Los investigadores de la Procuraduría capitalina saben que aquel sujeto tiene entre 35 y 40 años, es de tez blanca y complexión media. Esa noche vestía chaleco negro, camisa azul y jeans.

El hombre escapó por la calle Alejandro Dumas, en dirección a Presidente Masaryk.

Al ver a Carlos herido, el escolta Mario Cuadros lo cargó y se lo llevó en la Tahoe a la Cruz Roja de Polanco para que lo ayudaran. Pese a ello el joven murió durante la madrugada.

***

El personal de la Procuraduría capitalina comenzó de inmediato las investigaciones. Busca en cámaras de seguridad aledañas alguna toma que pueda servirles. Analiza también tres balas halladas en el lugar, una de ellas fue la que mató a Carlos, cuando él sólo salió de fiesta.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aseguró que se trató de una agresión directa, según lo recabado en las investigaciones y testimonios. 

(Con información de Excélsior y Razón)

Lo más leído

skeleton





skeleton