Anuncia AMLO que sí se construirá el tren eléctrico Chalco-CDMX

Hará más de 2 mil kilómetros de nuevas vías férreas de los trenes Maya, Interoceánico e Interurbano.

|
Durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México, el Presidente López Obrador confirmó su promesa de construir un tren eléctrico de Chalco a la Ciudad de México. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Estado de México.- El Presidente López Obrador confirmó su promesa de construir un tren eléctrico de Chalco a la Ciudad de México, del que ya se avanza con el proyecto ejecutivo, como parte de su intención de construir 2 mil kilómetros de vías férreas en su sexenio.

"Es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, Chalco, a Valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad Capital", afirmó durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México.

"Esto fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para que podamos hacer esa obra y terminarla, porque eso es también importante, el que no dejemos obras inconclusas, que no queden obras en proceso".

Un integrante de la Secretaría de Comunicaciones precisó que se trata de un tren eléctrico que saldría de la estación Los Reyes La Paz.

López Obrador dijo que la intención de su Gobierno es terminar el sexenio con más de 2 mil kilómetros de nuevas vías férreas, que incluyen los trenes Maya, Interoceánico, el Interurbano y la nueva línea del Metro de Guadalajara.

"Esto no se hacía desde que se tomó la mala decisión de dejar de crear trenes de pasajeros y dejar solo trenes de carga", sostuvo.

Junto con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador realizó una supervisión de la obra del interurbano que quedó pendiente desde el anterior sexenio y recordó que en el Estado de México también se lleva a cabo la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que concluida en dos años y tres meses.

"Vamos a terminar esa gran obra en dos años y tres veces algo extraordinario, todo por la responsabilidad el profesionalismo de los ingenieros militares", expresó.

Cargando siguiente noticia