Ensalza EPN a su maestro de licenciatura

El Presidente propondrá al Congreso nuevas propuestas legales para la impartición de la justicia. Reconoció al notario Fausto Rico Alvarez.

|
Imagen del encuentro con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano en donde Peña Nieto reconoció la trayectoria de más de 50 años de trabajo de Fausto Rico. (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El presidente Enrique Peña Nieto anunció que prepara una serie de propuestas que presentará al Congreso de la Unión para transformar el sistema jurídico en diversos ámbitos, según informó Notimex.

“Estamos preparando otra gran transformación”, dijo el primer mandatario ante notarios del país, a fin de revisar el andamiaje jurídico, que incluye reformas a la Constitución y a leyes secundarias.

Dijo que estas revisiones se harán a un ámbito altamente demandado por la sociedad, que es la justicia cotidiana, “hablo de la justicia que cualquier ciudadano busca encontrar”, para que sea pronta y expedita.

Durante un encuentro con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, apuntó que se trabaja en las propuestas para “realmente modificar el andamiaje”, en distintos ámbitos legales que aseguren una aplicación correcta de la ley.

Peña Nieto resaltó la necesidad de modernizar y actualizar el sistema jurídico, que le permita a la sociedad tener mayor bienestar y mejorar su calidad de vida, y llamó a los notarios de México a contribuir en este proceso.

EPN hizo un homenaje a Fausto Rico Alvarez, notario que cumplió 50 años de servicio y fue maestro del mandatario

El Ejecutivo federal reconoció que los ajustes necesarios para transformar al país, enfrentan resistencias, como ocurrió con la reforma educativa, no obstante éstos cambios se realizaron para “llevar a México a mejores condiciones”.

En este tema reiteró que el gobierno de la República apoya la decisión que tomó la autoridad de Oaxaca, para que donde mayor resistencia había hacer los cambios jurídicos necesarios para hacer llegar los beneficios de dicha reforma a las nuevas generaciones.

Luego de que el gobierno de ésta entidad anunciara la desaparición del Instituto Estatal de Educación, reiteró que la reforma educativa respeta los derechos del maestro, pero también impone obligaciones a los que se incorporen al sistema educativo y ser sujetos a una evaluación regular.

El presidente recordó que las 12 reformas estructurales, tuvieron su origen en diciembre de 2012, cuando se celebró un gran acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, para establecer una agenda de modificaciones, que recalcó “no se hicieron para dar resultados inmediatos o para el otro día”.

Reconocimiento a su maestro

En el evento realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Peña Nieto reconoció la labor del notariado mexicano, que sostuvo es una institución de confianza, que ha acompañado el desarrollo del país, e hizo un homenaje a Fausto Rico Alvarez, notario que cumplió 50 años de servicio, y que fue su maestro durante los estudios de licenciatura.

"Con la modestia que siempre lo ha caracterizado, nos ha compartido que esto no representa ningún mérito, pero no coincido, maestro, porque el mérito se tiene cuando se cumple con el deber, con la tarea encomendada y con la profesión y como padre de familia y la suya ha sido una entrega esmerada".

El Presidente recordó su paso por la escuela de Derecho donde el homenajeado fue su maestro, "siempre atento, dedicado, a quien nadie se atrevía a rebatirlo, porque siempre tenía argumentos precisos, y por eso estamos aquí para hacerle un merecido reconocimiento para tributarle el aprecio y afecto que le guardamos, porque lo que usted ha hecho ha sido sembrar y hoy México está cosechando muchas de las semillas que a lo largo de sus 50 años fue dejando para bien de México y para bien de nuestra nación".

Lo más leído

skeleton





skeleton