22 de Septiembre de 2018

México

Anuncia Peña Nieto nuevo plan de vivienda

Prevé facilidades a policías y militares para obtener créditos para comprar casa; la transición a un nuevo modelo será gradual.

El secretario de Hacienda,  Luis Videgaray, y el presidente Enrique Peña durante el anuncio de la nueva Política Nacional de Vivienda. (Notimex)
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el presidente Enrique Peña durante el anuncio de la nueva Política Nacional de Vivienda. (Notimex)
Compartir en Facebook Anuncia Peña Nieto nuevo plan de vivienda Compartir en Twiiter Anuncia Peña Nieto nuevo plan de vivienda

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la nueva Política Nacional de Vivienda, que incluye más un millón de acciones entre ellas, 500 mil nuevas construcciones, evitar espacios reducidos, inmuebles con más de una habitación y flexibilidad para créditos a policías federales, estatales y municipales.

En la residencia oficial de los Pinos, el mandatario instruyó a las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público, instrumentar un nuevo mecanismo de seguridad social y de manera particular enfocado a la adquisición de viviendas, informa Notimex.

Se trata, resaltó, de un modelo basado en cuatro estrategias que conducirá los esfuerzos públicos y privados en los siguientes años, que consiste en sectorizar las áreas del gobierno que coordinará la Secretaría de Desarrollo Agrario, y reducir de manera responsable el rezago de vivienda, estimado en nueve millones de casas.

De esta manera, policías federales, estatales y municipales, "aquellos buenos elementos, buenos servidores públicos que cumplan con su tarea de cuidar y velar por la seguridad de los mexicanos, puedan tener mecanismos de más fácil adquisición de una vivienda para ellos y sus familias", resaltó el jefe del Ejecutivo federal.

A fin de dar vivienda digna a los mexicanos, se implementarán dos acciones específicas: "que toda vivienda popular financiada o subsidiada por el Estado cuente con al menos dos recámaras, a fin de evitar espacios reducidos, y asegurar que el desarrollo urbano se dé con respeto al medio ambiente y recursos naturales", indicó.

El gobierno federal, sostuvo Peña Nieto, está comprometido a que los derechos establecidos en la Carta Magna sean una realidad para todas las familias mexicanas.

Transición gradual

Aseguró que el "tren de la vivienda continuará su marcha", por lo que su transición a este nuevo modelo será gradual, pues la industria de la vivienda requiere de hacer ajustes estructurales, por lo que habrá un periodo de transición de 24 meses para que todos los actores puedan realizar los cambios que se ajusten a esa visión .

Por ello, aseguró que en 2013 se aplicarán las reglas de operación vigentes y con toda antelación de manera oportuna se darán a conocer las reglas de operación para el año próximo.

Peña Nieto dio a conocer que se fortalecerá el papel de la banca privada en el otorgamiento de créditos a la vivienda; se incrementarán los apoyos para la adquisición de inmuebles para mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas armadas del país y las agrupaciones policiacas.

Además, se diseñarán mecanismos de acceso para empleados estatales y municipales al mercado de créditos, a fin de que cuenten con mayores posibilidades de adquirir y mejorar su casa, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios