20 de Abril de 2018

México

Anuncia secretaria de Salud nuevos nombramientos

De acuerdo con la titular de la dependencia, en dichas designaciones se conjugan una vasta experiencia y una sólida preparación académica.

Compartir en Facebook Anuncia secretaria de Salud nuevos nombramientosCompartir en Twiiter Anuncia secretaria de Salud nuevos nombramientos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dio a conocer la designación de Leobardo Ruiz Pérez como secretario del Consejo de Salubridad General y de Luis Guillermo Ibarra como titular del Órgano Interno de Control.

Además nombró a Carlos Sandoval como director general de Comunicación Social y ratificó en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) a José Meljem Moctezuma.

En un comunicado, la funcionaria sostuvo que en dichas designaciones se conjugan una vasta experiencia y una sólida preparación académica, lo que garantiza el desarrollo de programas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Durante la ceremonia donde dio a conocer el nombramientos, sostuvo que la estrategia fundamental está encaminada a lograr un México incluyente, mediante el combate a la pobreza y la disminución de la brecha de la desigualdad social.

Reiteró que la meta del Gobierno Federal es luchar por una sociedad de derechos, donde los servicios de salud sean accesibles, de calidad e iguales para todos los mexicanos.

Detalló que Leobardo Ruiz Pérez tendrá una responsabilidad muy importante, toda vez que el Consejo de Salubridad General es un órgano constitucional que entre sus facultades se encuentran elaborar el cuadro básico de insumos del sector salud.

Además de dictar medidas contra el alcoholismo, venta y producción de sustancias tóxicas y las que tengan por objeto prevenir y combatir los efectos nocivos de la contaminación ambiental en la salud, entre otras.

También resaltó la trayectoria académica y laboral de Meljem Moctezuma, quien fue ratificado al frente de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Comentó que el actual titular de la Conamed tiene una larga y destacada trayectoria como servidor público en la Secretaría de Salud (SSA), donde se ha desempeñado como coordinador técnico del Consejo de Salubridad General y director general de Control Sanitario de Bienes y Servicios.

Fue también subprocurador de Verificación y Vigilancia en la Procuraduría Federal del Consumidor.

En cuanto al titular del Organo Interno de Control, Luis Guillermo Ibarra, resaltó que es doctor y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

En la Administración Pública se ha desempeñado como director general de Normas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial; director general de Desarrollo Administrativo, así como titular de la Unidad de Servicio Civil de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que en el IMSS se desempeñó como director de Administración y Calidad.

Precisó que en la Dirección General de Comunicación Social se desempeñará Carlos Sandoval Leyva, quien es egresado de la carrera de Derecho por la UNAM y se ha desempeñado como consultor en comunicación social.

En la Administración Pública ha sido titular de la Unidad de Enlace para la Información Pública de la Comisión Federal de Electricidad, secretario particular del secretario general del Gobierno del Distrito Federal y secretario particular del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios