Anuncian a ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013

Distinguen producciones y trabajos en siete rubros, entre ellos Literatura, Historia, Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; y Tecnología.

|
El Premio Nacional de Ciencias y Artes es para aquellas obras que enriquecen el acervo cultural del país o contribuyen a su progreso. (artehoy.com.mx/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaria de Educación Pública dio a conocer el acuerdo mediante el cual se otorgará el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en los campos establecidos por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Dicho reconocimiento se ofrece a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, del arte o de la filosofía, informa Notimex.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 se entregará en diversos campos como la Lingüística y Literatura el cual lo recibirán Hugo Jesús Gutiérrez y Vega y Luis Fernando Lara Ramos; en Bellas Artes se entregará a Javier Álvarez Fuentes, Susana Angelina Gurría Davó y a Paul Leduc Rosenzweig.

El galardón de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía será para Roger Bartra Muriá y Carlos Roberto Martínez Assad: en el campo de las Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales les será entregado a Federico Bermúdez Rattoni y a Magdaleno Medina Noyola.

En el área de la Tecnología, Innovación y Diseño será para Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer y en las Artes y Tradiciones Populares lo recibirá Narciso Lico Carrillo.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 será en próxima fecha el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton