17 de Octubre de 2018

México

Anuncian proveedores de dos millones de televisores digitales

La SCT informó que las 5 empresas ganadoras de la licitación venderán dos millones 657 mil televisores por un monto total de seis mil 231 mdp.

El apagón analógico se realizará en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015. Imagen de un hombre que mira una televisión analógica. (starmedia.com)
El apagón analógico se realizará en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015. Imagen de un hombre que mira una televisión analógica. (starmedia.com)
Compartir en Facebook Anuncian proveedores de dos millones de televisores digitalesCompartir en Twiiter Anuncian proveedores de dos millones de televisores digitales

Agencias
MÉXICO, D F.- El Gobierno Federal dio a conocer el fallo de la licitación pública nacional para adquirir poco más de dos millones 657 mil televisores, en el que resultaron ganadoras cinco empresas, según informó Notimex.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dichas empresas fueron: Comercializadora Milenio, en participación conjunta con Diamond Electronics; DDCam México; Grupo HTCJ & Asociados; Teletec de México; y Tiendas Soriana.

Indicó que esta licitación, que se dio en el marco del programa de trabajo para la transición a la Televisión Digital Terrestre, fue por un monto de seis mil 231 millones de pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En un comunicado, indicó que en el procedimiento se incluyeron requerimientos adicionales con respecto al pasado proceso: la extensión de las garantías de los equipos a por lo menos 24 meses, y el almacenaje de los televisores hasta por 30 días, en las bodegas de los proveedores.

Esta adquisición garantiza la continuidad de la entrega de televisores digitales a hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

Asimismo, permite estar en posibilidades de concluir con la transmisión de las señales analógicas en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015, conforme a lo dispuesto en la reforma constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En esta licitación se declararon desiertas cinco de las 18 partidas, en las que se pretendía la compra de poco más de 470 mil televisores, los cuales serán adquiridos en breve en otra contratación pública, en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, indicó.

Aseguró que los documentos relativos a la licitación pueden ser consultados por el público en general en el portal Compranet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios