Anuncian fuerte inversión en proyectos de transporte

La SCT indica que los recursos serán destinados a obras ferroviarias, aeroportuarias y en terminales de autobuses.

|
Se contemplan trabajos de ampleación y construcción en diferentes aeropuertos del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal invertirá 191 mil millones de pesos en el desarrollo de 39 proyectos en materia de transporte, esto con el objetivo de incrementar la conectividad logística y reducir los costos de transporte.

En conferencia, Carlos Almada, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que los recursos serán ejercidos durante el presente sexenio, sin embargo, la cifra podría incrementarse derivado de los avances en los trabajos, además de que estos serán aportados por los gobiernos federal y estatales, así como por parte de inversionistas privados.

Del total de proyectos se contemplan 12 ferroviarios, entre los que destacan los tres trenes para pasajeros con inversiones por 95 mil millones de pesos y en dónde el gobierno ya planea utilizar los derechos de vía según convenga a la realización de las obras.

En el caso de los trabajos para el transporte ferroviario de carga se esperan inversiones por 32 mil millones de pesos, de acuerdo con Milenio.

La SCT también contempla la realización de al menos 19 obras de ampliación y construcción área con 35 mil millones de pesos para diferentes aeropuertos en el país, sin embargo, dicha cifra no contempla la edificación de una nueva terminal en el Distrito Federal.

El funcionario mencionó que este proyectó podría estar definido hasta diciembre de este año a fin de conocer las mejores opciones que permitan solucionar la saturación del AICM.

Dentro del plan se tiene contemplada la construcción de una terminal de autobuses, así como seis planes en materia de transporte urbano en el que destacan inversiones para la ampliación del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, entre otros como el de Monterrey y Guadalajara.

En el caso de las inversiones privadas estas ascenderán a 40 mil millones de pesos pero esta cifra podía incrementarse derivado de avances y nuevos proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton