Limpiarán la bahía de Campeche

Autoridades de los tres niveles de gobierno, el BID y expertos de la Universidad de Cantabria, España se unen al saneamiento.

|
La limpieza de la bahía cambiará la imagen de Campeche e incrementará el turismo, todo en beneficio de la población. En la imagen, el malecón de Campeche. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, el BID y expertos de la Universidad de Cantabria, España, pusieron en marcha una iniciativa para el saneamiento de la bahía de esta capital, informa Notimex.

El secretario de Planeación, Ramón Alberto Arredondo Anguiano, expuso que funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades se reunieron para el arranque de la iniciativa "Proyecto integral para la sostenibilidad medioambiental de la bahía de San Francisco de Campeche".

El propósito, dijo en un comunicado, es el fortalecimiento de las tareas de coordinación encaminadas a establecer las herramientas necesarias que permitan sanear el área para hacer de Campeche una ciudad sustentable.

"Los gobiernos federal y estatal están comprometidos en hacer de esta ciudad un ejemplo, donde se garantice el desarrollo integral y mejores condiciones de vida a los campechanos", mencionó.

A su vez, el coordinador para México de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles del BID, Ricardo De Vecchi Galindo, dijo que con apoyo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, se busca que Campeche se vuelva ejemplo a nivel nacional y latinoamericano.

Destacó que con el trabajo coordinado seguramente se logrará sanear la bahía, cambiar la imagen de Campeche, incrementar el turismo y mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, reconoció la importancia que tiene la participación del BID y de expertos de la Universidad de Cantabria, en la integración del estudio de factibilidad para el saneamiento de la bahía.

Consideró que para contrarrestar la afectación que se provocó a la zona costera, es indispensable incorporar técnicas y métodos de ingeniería ecológica para restaurar hábitats esencialmente degradados.

A la reunión asistió el catedrático y jefe del equipo de expertos de la Universidad de Cantabria, José Luis Gil Díaz, y la especialista en agua y saneamiento del BID, María de la Peña Ramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton