Aplazan debate fiscal de reforma energética

Senadores posponen para el próximo lunes la sesión debido a que la minuta proveniente de la Cámara de Diputados les llegó demasiado tarde.

|
Legisladores dialogan en el Senado en el marco de las reformas energéticas. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  Las comisiones unidas de Hacienda, Estudios Legislativos y Primera del Senado aplazaron para el próximo lunes la sesión prevista para este sábado en el que analizarían la minuta que tiene que ver con la parte fiscal de la reforma energética.

Los senadores informaron que la minuta que proviene de la Cámara de Diputados llegó en la madrugada, y que debía ser circulada con 24 horas de anticipación.

En tanto, también se dio a conocer que la sesión del pleno como parte del cuarto periodo extraordinario será el mismo lunes pero a las 17 horas.

Este sábado el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el último dictamen de la reforma energética referente a que Pemex deberá pagar, por primera vez en su historia, utilidades en los casos en que esté asociada con particulares, mas no así en su actual relación laboral con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Además, se suprimió el artículo que liberaba a Pemex y a los inversionistas privados de pagar utilidades a sus trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton