19 de Septiembre de 2018

México

Aplican Plan DN-III por nevadas en Nuevo León

El Ejército apoyará a la población de las comunidades aledañas al Cerro de Potosí, que resiente los efectos de las bajas temperaturas.

Varias comunidades del sur de Nuevo León se encuentran incomunicadas por las intensas nevadas que se registran en esa zona. (Notimex)
Varias comunidades del sur de Nuevo León se encuentran incomunicadas por las intensas nevadas que se registran en esa zona. (Notimex)
Compartir en Facebook Aplican Plan DN-III por nevadas en Nuevo LeónCompartir en Twiiter Aplican Plan DN-III por nevadas en Nuevo León

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha del Plan DN-III en la zona del Cerro del Potosí, en el sur del estado, en donde las zonas altas están incomunicadas tras las nevadas que se registraron en las últimas horas.

El director de Protección Civil en el municipio de Galeana, Mario Torres, dijo que por la contingencia, la Sedena y Protección Civil de Nuevo León, en conjunto, dispusieron un operativo para apoyar a la población, reforzar viviendas y llevar cobertores y despensas.

"Las comunidades aledañas al Cerro del Potosí, son las que están sufriendo los estragos de esta nevada que se ha dejado sentir durante los últimos días y no ha cesado en aquellas comunidades", expuso.

En entrevista para un noticiero de la televisión local,citado por Notimex, dijo que las comunidades donde se dispuso el Plan DN-III son Mimbres, Calabacillas, San Francisco del Javier, Tanquecillos, La Lagunita, El Cargadero, Santa María del Socorro, entre otras.

Torres informó que la demanda principal son los cobertores y colchas para abrigarse; despensas, porque la comida se agotó tras la incomunicación que provocó la nieve.

La nieve varió en 30, 50 y hasta 80 centímetros en algunos sectores como San José de la Joya, donde se requirió del apoyo en helicóptero para brindar apoyo a sus habitantes, comentó el funcionario municipal.

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la noche de este jueves y la madrugada del viernes, las temperaturas oscilarán entre los cero y cinco grados para el área metropolitana de Monterrey.

Lo mismo que en las regiones Norte, Oriente y Citrícola del estado y entre los menos cinco y menos uno en la Zona de San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios