24 de Septiembre de 2018

México

Aplicarán "lluvia sólida" en zonas secas de México

La nueva tecnología beneficiará más de 50 mil hectáreas en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Baja California; firman convenio.

Una de las ventajas de abatir la sequía es que desaparece la dependencia alimentaria. (Notimex/Foto de contexto)
Una de las ventajas de abatir la sequía es que desaparece la dependencia alimentaria. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Aplicarán "lluvia sólida" en zonas secas de MéxicoCompartir en Twiiter Aplicarán "lluvia sólida" en zonas secas de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, aseguró que con la aplicación de tecnología de lluvia sólida en las zonas áridas se beneficiarán más de 50 mil hectáreas en los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Baja California.

Añadió que con el impulso de las nuevas tecnologías se puede beneficiar al campo, elevar su productividad, mejorar los ingresos de los pequeños productores y abatir la dependencia alimentaria, informa Notimex.

En el marco de la reunión de la Comisión Política de la Central Campesina Cardenista, Correa Hernández hizo un reconocimiento a los investigadores comprometidos que ponen la ciencia al servicio de la sociedad para alcanzar logros que beneficien al país.

Asimismo, se firmó un convenio con el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sergio Rico, mediante el cual se aplicará la tecnología llamada lluvia sólida en los estados y territorios donde sea propicio.

Sergio Rico, quien fue nominado en 2012 para ganar el Premio Mundial del Agua, reconoció la labor de la organización por ser la primera en firmar un convenio para el uso de la tecnología que, dijo, puede ser una respuesta para mejorar la producción y una herramienta clave en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

A su vez, el dirigente de la organización campesina en Zacatecas, Juan Pablo Castañeda Lizardo, presentó los resultados de implementar dicha tecnología en tierras de cultivo de los campesinos de esa central campesina la entidad.

Señaló que Zacatecas es uno de los estados que más han sido afectados por la sequía en los últimos años, y los resultados demostraron que la tecnología es funcional para los pequeños productores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios