16 de Noviembre de 2018

México

Activa Sedena Plan DN-III en Veracruz

(Actualización) Despliegan dos mil efectivos y activan 17 albergues para atender a mil personas afectadas por lluvias e inundaciones.

En varias zonas de Veracruz ha habido afectaciones durante semanas por las inundaciones y lluvias. (Notimex(Imagen de contexto)
En varias zonas de Veracruz ha habido afectaciones durante semanas por las inundaciones y lluvias. (Notimex(Imagen de contexto)
Compartir en Facebook Activa Sedena Plan DN-III en VeracruzCompartir en Twiiter Activa Sedena Plan DN-III en Veracruz

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado a dos mil elementos del Plan DNIII en los municipios de Alto Lucero, Orizaba y Coscomatepec donde fue necesario evacuar a mas de mil personas y activar 17 albergues esta semana informó el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Paez.

Dijo que cuentan con cuatro mil 500 efectivos para las contingencias que se presenten por el disturbio tropical, dio a conocer Milenio.

Las lluvias continuas en la sierra de Zongolica causaron en las últimas horas inundaciones y deslaves que obligó a la evacuación de algunas familias.

Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que atienden ya a los habitantes de la Sierra de Zongolica que sufrieron afectaciones.

En Zongolica aproximadamente 50 viviendas resultaron inundadas y en la parte baja de la colonia Indeco se registraron diversos encharcamientos.

Por lo anterior, se activaron dos refugios temporales, el primero con 35 personas en el Auditorio Municipal, y otro más donde se albergan seis familias.

De igual modo, en Atlahuilco se reportaron tres deslaves, uno en la cabecera municipal en la colonia Pinos, el cual obstruyó la vialidad y mantiene incomunicada a la comunidad de Atlehuaya;el segundo se registra en la carretera Quechulingo-Zacatlamanca, donde los vehículos pueden circular con mucha precaución, y el tercero se sitúa en el lugar conocido como La Mojonera, ubicadoen la carretera Atlahuilco-Tlaquilpa.

Alerta por ríos 

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón expresó que en la zona sur los ríos San Juan y Tesechoacan han ido incrementando poco a poco, aunque no han alcanzado escala crítica.

Este jueves en Coscomatepec son sepultadas las víctimas del derrumbe de un cerro de arena que cayó sobre tres viviendas el pasado lunes.

La población del lugar sufre además la falta de agua potable por la ruptura de parte de la red de distribución y lo sucio de los arroyos de donde se extrae el líquido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios