20 de Febrero de 2018

México

En apoyo a maestros, habitantes de Palenque saquean inmuebles

Hasta el momento hay 43 detenidos por sustraer objetos de una tienda departamental y quemar la presidencia municipal.

Durante los disturbios un grupo de personas causó vandalismo y quemó la presidencia municipal de Palenque. (twitter.com/GabyCoutino)
Durante los disturbios un grupo de personas causó vandalismo y quemó la presidencia municipal de Palenque. (twitter.com/GabyCoutino)
Compartir en Facebook En apoyo a maestros, habitantes de Palenque saquean inmueblesCompartir en Twiiter En apoyo a maestros, habitantes de Palenque saquean inmuebles

Agencias
PALENQUE, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvieron este martes a 43 personas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque, donde saquearon una tienda departamental.

En tanto, se les investiga por los disturbios en la presidencia municipal, donde un grupo de personas causó vandalismo y quemó el inmueble. También, sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de la ciudad.

Lo anterior, como parte de una manifestación en contra de diversas reformas, entre ellas la reforma educativa, y en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE- Chiapas, en el día 24 de plantón indefinido, según publica el sitio excelsior.com.mx.

Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de robo con violencia, daños, motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Durante el operativo interinstitucional participaron elementos de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano.

En el lugar los efectivos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda.

De esta forma, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios