Aprobación exprés de la Ley de Ingresos en el Senado

Con 279 votos a favor, 136 en contra y ocho abstenciones, los diputados dieron luz verde al proyecto avalando los cambios hechos por el Senado.

|
La discusión de la iniciativa duró poco menos de 30 minutos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A menos de tres horas de que venciera el plazo constitucional, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las cinco modificaciones que hizo el Senado a la minuta de la Ley de Ingresos, por lo que sufre cambios en la captación de recursos debido a los ajustes que hicieron los senadores a la miscelánea fiscal.

En menos de media hora, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM, Nueva Alianza y algunos legisladores del PRD la avalaron con 279 votos a favor, 136 en contra y ocho abstenciones, informó Notimex.

Quienes rechazaron la propuesta de entrada fueron los panistas, ciudadanos, petistas y algunos representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los legisladores enviaron al Ejecutivo el proyecto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Luego de dispensarle los trámites, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía y el diputado del PT, Manuel Huerta Ladrón, criticaron el proyecto que “solo endeudará al país”, según publicó Milenio.

Finanzas sólidas

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo del Congreso de la Unión por aprobar la reforma hacendaria y la ley de ingresos de la federación 2014.

En su cuenta de Twitter, el Presidente escribió:

Además, destacó que los recursos adicionales acelerarán el crecimiento del país, ya que se invertirán en ciencia y tecnología, en educación e infraestructura.

Esta noche, la Cámara de Diputados avaló en menos de 40 minutos la ley de ingresos para el próximo año.

Las modificaciones

La colegisladora hizo cinco modificaciones a tres artículos entre los que destacan: la cifra total de ingresos a 4 billones 467 mil millones de pesos, es decir, 3 mil 24 millones de pesos menos a lo aprobado anteriormente en San Lázaro.

También se modificó la cifra de recaudación sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por otra parte, el impuesto especial de servicios cambió de 132 mil 341 millones de pesos a 134 mil 441 millones de pesos, 2 mil 100 millones de pesos más.

El cambio hecho en alimentos no básicos con alta densidad calórica denominado “comida chatarra” de 5 a 8 por ciento, permitirá una recaudación 5 mil 600 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton