24 de Mayo de 2018

México

El INE trabajará seis horas como máximo

El organismo electoral estableció los lineamientos para la duración de sus sesiones extraordinarias.

El nuevo INE realizó las primeras modificaciones a sus lineamientos internos. (Archivo/Notimex)
El nuevo INE realizó las primeras modificaciones a sus lineamientos internos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook El INE trabajará seis horas como máximo Compartir en Twiiter El INE trabajará seis horas como máximo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para la designación de consejeros presidentes y consejeros electorales de los organismos públicos locales.

Durante la sesión que inició a las 10 de la mañana, consejeros electorales y representantes de los partidos políticos prepusieron modificaciones al proyecto, las cuales fueron aprobadas y calificadas como “de forma” y no de fondo por el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Córdova aseguró que los lineamientos aprobados “son una herramienta que dará certeza y confianza en el futuro del sistema nacional electoral”

Además, afirmó que dichos lineamientos blindarán al instituto electoral de cualquier injerencia externa.

“Rechazaremos cualquier intento que pretenda incidir ilegítimamente en la integración de los organismos públicos locales”, puntualizó.

La convocatoria será expedida a más tardar el 30 de junio, la designación de los consejeros locales debe realizarse antes del 30 de septiembre. 

Sesiones de seis horas

En sesión extraordinaria el Consejo emitió el Reglamento de Comisiones, que señala que la duración de las sesiones de estas instancias será de un máximo de seis horas.

El nuevo reglamento también limita las participaciones de los integrantes de comisiones a tres rondas por asunto, además formaliza la acreditación de representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE.

Se trata del primer reglamento interno que se modifica para adecuarlo a la estructura, funcionamiento y atribuciones del INE derivadas de la reforma electoral.

(Información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios