Senado aprobó reconocer a afromexicanos como pueblos indígenas

Establecen crear un organismo descentralizado de la administración pública federal.

|
Se precisa en la ley que el instituto reconoce a los pueblos de comunidades originarias y afromexicanos como sujetos de derecho público. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como un hecho histórico, la comunidad de afromexicanos será considerada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, aprobado por el Senado.

De acuerdo con ADN40, el Senado de la República aprobó por unanimidad esta martes 27 de noviembre el dictamen a la minuta que envió la Cámara de Diputados que expide la Ley de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Con ello se establece crear el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas como un organismo descentralizado de la administración pública federal y su propósito será definir, normar, diseñar, establecer y coordinar los proyectos y programas para garantizar los derechos de estas comunidades.

También te puede interesar: Retienen a policías y los ponen a barrer por 'abusivos' (video)

También se precisa en la ley que el instituto reconoce a los pueblos de comunidades originarias y afromexicanos como sujetos de derecho público.

En la ley se prevé la creación de Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas cuyo objetivo será garantizar el desarrollo y sostenible de las comunidades.

Agradecemos tu preferencia y te recordamos consultar páginas oficiales de Grupo SIPSE,  si tienes alguna denuncia ciudadana no dudes en contactarnos, nosotros le daremos seguimiento.

Grupo SIPSE te invita a mantenerte informado a través de sus redes sociales: en Facebook por medio de Novedades Quintana Roo, Sipse.com y De Peso. Vía Twitter en @novedadesqroo, @sipsepuntocom y @PeriodicoDePeso, o por medio de nuestra suscripción digital de medios impresos, que puedes adquirir en: https://suscripciones.sipse.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton