Burócratas del Issste podrán tener dos casas

Los diputados eliminaron de la Ley la referencia al derecho de obtener un crédito hipotecario 'por una sola ocasión'.

|
Para el segundo crédito de vivienda con el Fovissste, es necesario cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primero. (Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) podrán, como los derechohabientes del Infonavit, acceder a un segundo crédito para vivienda. 

Ello luego de que la Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma a la Ley del Issste para establecer la posibilidad de que los servidores públicos afiliados a ese organismo accedan a un segundo crédito del Fondo de Vivienda, una vez liquidado el primero, según publicó Milenio en su sitio web.

El proyecto presentado en abril pasado por la legisladora neoaliancista Sanjuana Cerda fue aprobado por el pleno con 333 votos a favor, 26 en contra y 12 abstenciones.

Con ello se eliminó la referencia al derecho de obtener un crédito hipotecario del Issste “por una sola ocasión”.

La adición al artículo 179 precisa que los trabajadores al servicio del Estado podrán recibir crédito del Fondo de la Vivienda hasta por dos ocasiones y que para el caso del segundo crédito, es necesario cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primero.

Entre ellos destaca el de contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en las Subcuentas del Fondo de la Vivienda, además de comprobar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y fue pagado de manera regular.

A favor y en contra

“Otorgar el derecho a un segundo crédito de vivienda para los trabajadores al servicio del Estado significa un paso adelante para trascender las limitaciones del sistema de seguridad social y reconocer que las condiciones demográficas, familiares, urbanas y económicas plantean nuevas necesidades en materia de vivienda”, argumentó la diputada Sanjuana Cerda.

Al fundamentar el voto de Movimiento Ciudadano en contra, la legisladora Luisa María Alcalde advirtió, en cambio, que aprobar la posibilidad de ese segundo crédito representa una injusticia para 1.6 millones de burócratas en lista de espera para un primer crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton