Aprueban en comisiones IVA de 16% para zonas fronterizas

La disposición está contenida en el dictamen de miscelánea fiscal que recibió el visto bueno de la Comisión de Hacienda, en la Cámara de Diputados.

|
La sesión de la Comisión de Hacienda. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la llamada miscelánea fiscal para 2014 que prevé, entre otros aspectos, la aplicación de un impuesto especial de un peso por litro a las bebidas saborizadas y otro de 5 por ciento a los alimentos “chatarra”, así como el aumento del IVA de 11 a 16 por ciento en las franjas fronterizas para homologarlo con el resto del país.

El proyecto avalado con 30 votos a favor, 12 en contra y una abstención, establece el cobro gradual del ISR para personas físicas con tasas crecientes de 31 por ciento en ingresos anuales superiores a 500 mil pesos; de 32 por ciento, arriba de 750 mil; de 34 por ciento, de un millón a tres millones de pesos, y de 35 por ciento por encima de ese límite.

Al reiniciar anoche su sesión permanente con dos horas y media de retraso, los legisladores de la comisión dictaminadora aprobaron también las leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental, orientadas a fortalecer la capacidad recaudatoria y financiera de los tres órdenes de gobierno.

La Ley de Derechos, del IEPS, los cambios al ISR y al IVA, se les dará trámite de primera lectura en la sesión ordinaria de este jueves, para posteriormente ser discutido, y en su caso, aprobado por el pleno cameral.

Los legisladores acordaron llevar las reservas particulares de los proyectos en al pleno de San Lázaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton