Aprueban pensión vitalicia a magistrados electorales

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que es parte del paquete de leyes secundarias en materia política electoral.

|
PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano votaron en contra, por considerar el “bono” como un soborno anticipado al Tribunal Electoral. Imagen de la apertura del periodo extraordinario, el pasado miércoles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 232 votos a favor, 196 en contra y una abstención el haber o pensión de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como parte del paquete de leyes secundarias en materia política electoral.

Así, la nueva redacción del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación deja en manos del órgano administrativo del Consejo de la Judicatura la definición del monto, vigencia, términos y condiciones de esa prestación.

Durante la discusión en lo particular de la legislación electoral, las bancadas del PRI y del PVEM votaron a favor del haber para los magistrados, con el argumento de la supresión de ese punto habría obligado a devolver la minuta al Senado y a frenar el resto de la reforma para regular las elecciones de 2015.

En contra votaron las fracciones del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por considerar el “bono” como un soborno anticipado al Tribunal Electoral que tendrá la última palabra respecto a la validez de los comicios intermedios del año entrante y los presidenciales de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton